3. Ciencia-y-universidad-artistas-y-medicos-de-la-real-universidad-y-la-produccion-y-circulacion-de-saberes-cientificos-en-la-nueva-espana

Ciencia y universidad. Artistas y médicos de la Real Universidad y la producción y circulación de saberes científicos en la Nueva España.

Este proyecto es un intento por acercarse a la ciencia producida en la Real Universidad de México entre los siglos XVI y XVIII. Los principales actores científicos en la Real Universidad fueron los estudiantes de las facultades de artes y de medicina, ya que estas dos disciplinas estaban directamente relacionadas con lo que en aquella época se concebía como ciencia. La filosofía natural era de interés primordial para los estudiantes de estas dos facultades.

Instituciones y comunidades científicas y profesionales