2. Proyecto
  3. Universidad-estadistica-y-estado-historia-de-las-clasificaciones-educativas-en-los-censos-en-mexico-1895-y-1940-y-profesionalizacion-de-los-saberes-tecnico-politicos

Proyectos

Universidad, estadística y Estado: Historia de las clasificaciones educativas en los censos en México (1895 y 1940) y, profesionalización de los saberes técnico-políticos.

Objetivos:

a) Reconstruir los fundamentos técnico-políticos-disciplinares que se emplearon para la formación de los censos y padrones en México entre 1895 y 1940, para la delimitación de las categorías socio-estadísticos que fueron la base de la aplicación de políticas públicas sobre educación. b) Analizar las prácticas de los agentes involucrados: burocracia estadística, asociaciones científicas, universidades y expertos, que en conjunto instituyeron una tradición en la elaboración y delimitación de las categorías e indicadores sobre educación.

Estado del proyecto:

Terminado