• Perfiles Educativos
  • Número actual
  • Números anteriores
  • Búsqueda
  • Sitios de interés
  • PERFILES EDUCATIVOS
    Núm. 164, vol. XLI
    abril-junio, 2019

    TABLA DE CONTENIDOS

    Editorial

    Alejandro Canales Sánchez

    Claves

    La evaluación de la comprensión lectora en México. El caso de las pruebas EXCALE, PLANEA y PISA

    Bianca P. Caracas Sánchez y Moisés Ornelas Hernández

    Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura

    María Constanza Errázuriz Cruz, Rukmini Becerra, Paula Aguilar, Andrea Cocio, Omar Davison y Liliana Fuentes

    Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia

    Verónica C. Cobano-Delgado, Vicente Llorent-Bedmar y Alicia Sianes-Bautista

    El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía

    Pilar Alonso Martín

    Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas

    Rosa Elena Richart Varela, Erika P. Álvarez-Flores y Reyna del Carmen Martínez-Rodríguez

    Horizontes

    Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos

    Juan Rubio González, David Cuadra-Martínez, Cristian Oyanadel Véliz, Pablo Castro Carrasco e Ingrid González Palta

    Rendimiento académico y factores sociofamiliares de riesgo. Variables personales que moderan su influencia

    Daniel Rodríguez Rodríguez y Remedios Guzmán Rosquete

    Una aproximación a los saberes tradicionales a través de la epistemología de Gregory Bateson. Hacia el diálogo intercultural y epistemológico

    Carlo Rosa

    La didáctica de la literatura. configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante

    Felipe Munita y Ana María Margallo

    Fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva de la economía social y solidaria

    Jorge Urdapilleta Carrasco

    Documentos

    La educación obligatoria en México. Informe 2019

    Reseñas

    Aulas inclusivas. Experiencias prácticas. María Eugenia Pérez

    por Elveri Figueroa Escudero

    El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitaria. Alfonso Javier García González (coordinador)

    por Eva Ortiz Cermeño

      Perfiles Educativos
      1,850,192 visitas
      desde el 29 de enero de 2010

      Estadísticas de acceso Estadísticas