3. Caracterizacion-del-codigo-disciplinar-de-la-historia-escolar-ante-las-reformas-curriculares-recientes-estudio-desde-el-sistema-escolar-y-formacion-del-profesorado

Caracterización del código disciplinar de la historia escolar ante las reformas curriculares recientes. Estudio desde el sistema escolar y formación del profesorado.

Se participa como investigador corresponsable internacional del proyecto a cargo del doctor Omar Turra Díaz de la Universidad del Bío-Bío, Chile. El objetivo central del proyecto es desarrollar un estudio comparativo entre México y Chile sobre la enseñanza de la Historia. Específicamente, se trabajará el currículum de Historia para la educación obligatoria y la formación de los docentes.

Debates teóricos, transversalidad y sistemas educativos

Financiamiento:

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) (FONDICYT No. 1191075)

Instituciones participantes:

Universidad del Bío-Bío, Chile