2. Proyecto
  3. Libros-y-letrados-en-el-gobierno-de-indias

Libros y letrados en el gobierno de Indias

El proyecto tiene por objetivo estudiar a los letrados y su papel en el gobierno del imperio español en el Nuevo Mundo entre los siglos XVI y principios del XIX, conjugando las diversas imágenes que tenemos de ellos: como universitarios graduados, como funcionarios seglares o eclesiásticos y como autores, lectores y consumidores de libros. Los integrantes del proyecto buscan, desde sus propios campos de estudio, acercar estos tres territorios que con frecuencia son abordados de modo paralelo: la historia social de las universidades y colegios que atienden al "cursus honorum" de los graduados; la relativa a la formación de la burocracia que surge con el Estado Moderno y la historia del libro y la lectura.

Fuentes para la historia de las instituciones

Financiamiento:

PAPIIT IN402218 (Enero 2018 a diciembre 2020)

Terminado