Fechas:
Búsqueda: # producción académica, Registros encontrados: 2
Docentes de la UAM denuncian desaparición de estímulo salarial Ver artículo
Carolina Gómez Mena
La Jornada, 13 de marzo del 2025
En una carta presentada en la sesión número 558 del Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que sesionó ayer, docentes denunciaron la desaparición del estímulo a la docencia e investigación (EDI), lo cual implica la reducción de los ingresos salariales de los trabajadores académicos de tiempo indeterminado y profesores temporales.
La misiva, leída por la doctora Noemí Luján, académica titular C de tiempo completo de la División de Ciencias Sociales de la UAM Xochimilco, agrega que la desaparición del EDI, que ya se había recortado en 80 por ciento, significa una pérdida para los ingresos de sectores importantes de las personas trabajadoras académicas y un retroceso de sus derechos humanos laborales; pérdida que se suma a una política de estancamiento de los salarios e ingresos de los trabajadores universitarios, incluido el sector académico.
La misiva, leída por la doctora Noemí Luján, académica titular C de tiempo completo de la División de Ciencias Sociales de la UAM Xochimilco, agrega que la desaparición del EDI, que ya se había recortado en 80 por ciento, significa una pérdida para los ingresos de sectores importantes de las personas trabajadoras académicas y un retroceso de sus derechos humanos laborales; pérdida que se suma a una política de estancamiento de los salarios e ingresos de los trabajadores universitarios, incluido el sector académico.
Temas: educación superior universidades estímulos producción académica
An academic version of New Year’s resolutions Ver artículo
Elizabeth Wells
University affairs, 13 de enero del 2025
El inicio de un nuevo año suele inspirar a las personas a plantearse propósitos, pero muchas veces la motivación se desvanece antes de alcanzar las metas. Una alternativa más efectiva es centrarse en desarrollar nuevos hábitos, como sugiere James Clear en Atomic Habits. Clear enfatiza que el progreso sostenible proviene de mejorar sistemas y hábitos diarios, en lugar de enfocarse únicamente en metas grandes.
Temas: académcios produccion académica
Búsqueda: # producción académica, Registros encontrados: 2