SELECT * FROM `publicaciones` WHERE temas LIKE '%relaciones exteriores%' ORDER BY fecha DESC LIMIT 20 OFFSET 0

Fechas:

Búsqueda: # relaciones exteriores, Registros encontrados: 3

Trump da otro golpe radical: cerrará el Departamento de Educación Ver artículo

Alan Rodríguez

La Crónica, 07 de marzo del 2025

El obsesivo propósito de Donald Trump por recortar el gasto federal no parece conocer límites. Según fuentes de ABC News cercanas a un borrador de la orden ejecutiva, el mandatario estadounidense instruirá a la secretaria de Educación de EU, Linda McMahon, a iniciar el proceso de disolución del Departamento de Educación.
La orden establece que se deben tomar todas las medidas permitidas por la ley para cerrar la agencia.
El documento señala que “el control burocrático federal sobre la educación debe terminar” y que las funciones del departamento pueden ser devueltas a los estados. Además, describe la agencia como un “experimento fallido de control educativo a través de programas y fondos federales”. Trump sostiene que el modelo actual “ha fallado a nuestros niños, maestros y familias”.

Temas: política pública educación relaciones exteriores Donald Trump

UNAM apoyará a Sheinbaum contra Trump Ver artículo

Atalo Mata Othón

Excelsior, 17 de enero del 2025

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, hizo un llamado a la sociedad mexicana a solidarizarse con los migrantes ante los posibles desafíos que enfrentarán con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Durante la Conferencia Universitaria por la Defensa de los Derechos y Dignidad de los Migrantes, exhortó a apoyar las iniciativas gubernamentales y a desarrollar acciones para proteger a las comunidades migrantes afectadas.

Temas: UNAM relaciones exteriores política internacional

UNAM llama a cerrar filas con el gobierno de Sheinbaum; pide enfrentar las amenazas de Trump Ver artículo

María Cabadas

El Universal, 17 de enero del 2025

A dos días de que Donald Trump asuma nuevamente la presidencia de Estados Unidos, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, instó a la sociedad mexicana a unirse en apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para enfrentar las posibles amenazas hacia las comunidades mexicanas en territorio estadounidense.Lomelí llamó a respaldar las iniciativas gubernamentales y desarrollar acciones solidarias que protejan a los migrantes frente a las medidas anunciadas por el próximo gobierno de Estados Unidos.

Temas: UNAM relaciones exteriores política internacional

Búsqueda: # relaciones exteriores, Registros encontrados: 3