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Asegura CDHCM que estudiantes viven el bullying y no reciben ayuda Ver artículo
Redacción
Megalópolis MX, 20 de febrero del 2025
Combinaciones como depresión, violencia en redes sociales, falta de atención familiar y carencia de protocolos en las escuelas para su combate, han sido un detonante del bullying, donde los estudiantes son conscientes o víctimas de sus repercusiones, pero no reciben la ayuda adecuada, aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández.
Consultada sobre la situación de violencia y discriminación que se vive en las escuelas capitalinas, la titular de la ombudsperson informó en entrevistas que llevaron a cabo un estudio de diagnóstico con de niñas, niños y adolescentes donde reconocieron muy bien el problema y expusideron como superarlo.
"Ellos detectan perfectamente que en muchos momentos la discriminación son procesos que detonan en cuestiones de violencia y de bullying por lo que hay que trabajar sobre no naturalizar estas dinámicas discriminatorias", explicó Ramírez Hernández.
Consultada sobre la situación de violencia y discriminación que se vive en las escuelas capitalinas, la titular de la ombudsperson informó en entrevistas que llevaron a cabo un estudio de diagnóstico con de niñas, niños y adolescentes donde reconocieron muy bien el problema y expusideron como superarlo.
"Ellos detectan perfectamente que en muchos momentos la discriminación son procesos que detonan en cuestiones de violencia y de bullying por lo que hay que trabajar sobre no naturalizar estas dinámicas discriminatorias", explicó Ramírez Hernández.
Ante Acoso Escolar y Uso de Celulares en Escuelas, piden Enfoque Integral y Alfabetización Digital Ver artículo
Gerardo González Acosta
La crónica, 19 de febrero del 2025
Restringir los celulares sin estrategias educativas limita la formación digital de los jóvenes; se requiere un equilibrio entre regulación y aprendizaje, y apoyar a Familias — Ante el debate sobre la prohibición de teléfonos celulares en las escuelas, expertas como Cristina Perales Franco, de la Universidad Iberoamericana, y Patricia Vázquez del Mercado, de Mexicanos Primero, propusieron un enfoque más integral y alfabetización digital que involucre a estudiantes, Maestros, Padres de Familia y empresas.
La propuesta surge luego de la iniciativa de ley que presentó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para prohibir el uso de celulares en las escuelas, especialmente para menores de 14 años, y una declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum, en respuesta al caso de acoso escolar de Fátima, la estudiante de secundaria que fue arrojada desde un tercer piso por sus compañeros.
La propuesta surge luego de la iniciativa de ley que presentó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para prohibir el uso de celulares en las escuelas, especialmente para menores de 14 años, y una declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum, en respuesta al caso de acoso escolar de Fátima, la estudiante de secundaria que fue arrojada desde un tercer piso por sus compañeros.
El ‘caso Fátima’, hospitalizada tras una rotura de cadera en la escuela: el acoso escolar se recrudece en México con tres millones de afectados Ver artículo
Almudena Barragán
El pais, 18 de febrero del 2025
Este artículo aborda el grave incidente sufrido por Fátima, una adolescente de Ciudad de México que fue hospitalizada tras una fractura de cadera provocada por el acoso escolar relacionado con su afición al K-Pop. El caso ha puesto de manifiesto la alarmante situación del bullying en el país, afectando a aproximadamente tres millones de jóvenes. Las autoridades educativas y locales están investigando el incidente y trabajando en medidas para prevenir la violencia escolar.
Temas: violecia acoso escolar
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