2. Proyecto
  3. Catedra-unesco-universidad-e-integracion-regional

Cátedra UNESCO "Universidad e Integración Regional"

Desde 1995 se cuenta con la coordinación y el trabajo de la Cátedra UNESCO "Universidad e Integración Regional". Se ha construido una Red, la de las Macrounivesidades Públicas de América Latina y el Caribe, y se ha participado en otras tantas (UDUAL, UNICA, AUGM, Espacio Iberoamericano del Conocimiento, Red de Estudio de Posgrado, Virtual Educa, etcétera), así como en la Red de Cátedras UNESCO de México. El logro más importante durante 2011 ha sido vincular los trabajos de la Cátedra y de sus miembros activos, a la definición de una nueva política pública y de normatividad del conjunto del sistema de educación superior de Ecuador, a solicitud de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) de ese país. Lo anterior da cuenta de que la producción llevada a cabo desde esta Cátedra ha sido vasta y de alta calidad, ya que está siendo considerada para construir modelos de universidad a nivel de todo un país.

Políticas científicas y de innovación

En proceso