2. Proyecto
  3. Desarrollo-de-competencias-profesionales-en-la-formacion-de-profesores

Desarrollo de competencias profesionales en la formación de profesores

La propuesta que aquí se presenta tiene como objetivo general coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de una cultura académica en la educación superior (ES) cimentada, primero en el desarrollo de habilidades matemáticas genéricas en los estudiantes y luego en su dominio. Este fortalecimiento de la cultura académica de los alumnos demanda la participación de un buen número de profesores formados y familiarizados con esta cultura que tiene como premisa profesional el conocimiento y el manejo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de tales habilidades, así como de los recursos didácticos que permiten hacer más accesibles al alumnado estas capacidades.

Reformas educativas

Instituciones participantes:

Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universitat de Barcelona. Departament de Didáctica de les Ciencies Experimentals i la Matemática

En proceso