1. Investigacion
  2. Proyecto
  3. Ensenanza-y-aprendizaje-en-la-educacion-para-la-ciudadania-global-enfoques-internacionales-perspectivas-y-promesas

Proyectos

Enseñanza y aprendizaje en la educación para la ciudadanía global: enfoques internacionales, perspectivas y promesas.

Objetivos:

Se pretende explorar la relevancia mundial y los impactos de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en tanto que nueva narrativa a nivel planetario, construida con base en los acuerdos de la Década de las Naciones Unidas para una Cultura de Paz y No-violencia para los Niños del Mundo, así como en los de la Década de las Naciones Unidas sobre Educación y Desarrollo Sustentable; identificar y comparar enfoques innovadores y buenas prácticas de la ECG a nivel internacional, incluyendo modelos que hagan a la formación de profesores más orientada hacia temas y asuntos internacionales; investigar la manera en que las políticas, el currículum, la enseñanza y las prácticas pedagógicas de la ECG se desarrollan, implementan y contextualizan localmente mientras se desarrollan globalmente; y crear nuevas vías, al igual que ofrecer recomendaciones para fortalecer la conciencia de una ECG como nueva narrativa global en términos teóricos y metodológicos para estudiantes, maestros, profesores y diseñadores de políticas.

Línea:

Educación, ciudadanía y derechos humanos

Instituciones participantes:

Universidad de California; los Ángeles (UCLA), (Cátedra UNESCO sobre Aprendizaje Global y Educación para la Ciudadanía Global; Escuela de Posgrado en Educación y Estudios de la Información e Instituto Paulo Freire; así como universidades de Norteamérica,

Estado del proyecto:

Suspendido

Responsable