3. La-reconfiguracion-de-la-ciudad-letrada-en-el-siglo-xix-formacion-profesional-en-colegios-institutos-literarios-y-seminarios-conciliares-de-mexico-durante-la-primera-mitad-del-siglo-xix

La reconfiguración de la ciudad letrada en el siglo XIX: formación profesional en colegios, institutos literarios y seminarios conciliares de México durante la primera mitad del siglo XIX

Este proyecto busca explorar los cambios institucionales, las formas de financiamiento, las diversas formaciones y saberes impartidos, los estudiantes y profesores participantes, así como la incidencia de los diversos proyectos educativos que se pusieron en marcha, en los distintos tipos de establecimientos de enseñanza “media superior y superior” existentes en México durante la primera mitad del siglo XIX, con el fin de explicar el proceso de transición o reconfiguración que experimentó “la ciudad letrada” en ese lapso.

Instituciones y comunidades científicas y profesionales