2. Investigadores

Porfirio Morán Oviedo

Investigador Jubilado

Semblanza:

• Porfirio Morán Oviedo (Orizatlán, Hidalgo, 25 de febrero de 1946). Licenciado y Maestro en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ingresó como académico a la Universidad Nacional Autónoma de México el 1 de enero de 1975, después de una trayectoria profesional de 42 años se jubiló el 1 de noviembre de 2016 con el nombramiento de Investigador Asociado C. de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Coordinador académico del Diplomado: La docencia como espacio de reflexión, creatividad e intervención pedagógica. Impartió docencia regular en los niveles de licenciatura y posgrado en la UNAM y en instituciones académicas nacionales e internacionales, donde formó innumerables generaciones de pedagogos y profesores universitarios en el campo de la docencia y la investigación educativa. Sus líneas de investigación fueron: Didáctica y currículum, Formación de profesores, Evaluación educativa, Docencia universitaria, Vínculo docencia-investigación y Posgrado universitario. Profesor visitante de universidades nacionales y extranjeras. Coordinador, autor y coautor de libros, artículos y ensayos sobre temas relacionados con la educación y la pedagogía. Participó en labores de difusión y extensión académica en diversos eventos de carácter nacional e internacional.