1. Publicaciones
  2. Libros
  3. Investigaciones-para-pensar-y-hacer-educacion-ambiental-superior-en-america-latina-y-el-caribe-una-propuesta-desde-el-colectivo-earte-alyc

Usar los filtros para encontrar libros

Portada

Investigaciones para pensar y hacer educación ambiental superior en América Latina y el Caribe. Una propuesta desde el Colectivo EArte-ALyCMaría Teresa, Bravo, María Luisa, Eschenhagen Durán, Silvina, Corbetta y Jairo Andrés, Velásquez Sarria (Coords.)

Este libro marca un hito para el Colectivo de Investigadores en Educación Ambiental en América Latina y el Caribe (EArte-ALyC). Resultado de un evento académico denominado Educación ambiental en las universidades latinoamericanas. Retos, perspectivas y apuestas, que se organizó entre el 29 y 30 de abril de 2019 en la Universidad del Tolima, Ibagué (Colombia) y constituye el primer producto grupal que reúne las obras de los investigadores/as de la región.

Dos fueron los objetivos clave de aquel Seminario: 1) aportar a la reflexión y fundamentación teórica del campo de la educación ambiental en el ámbito universitario latinoamericano a través de la visualización de tensiones y 2) compartir experiencias de investigación (a partir de sistematizaciones teóricas) en y sobre educación ambiental en las universidades latinoamericanas. Desde este Colectivo asumimos una educación ambiental plural y diversa con propuestas pedagógicas a favor de la vida y no de su mercantilización y explotación. Por lo tanto, es frente a este panorama que nos posicionamos en el campo de la educación ambiental nutrido por el Pensamiento Ambiental Latinoamericano (PAL), manteniendo una discusión y visión crítica constante frente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que de ellos se desprende.

La presente obra posee entre sus propósitos llegar tanto a profesores e investigadores –de diferentes orígenes disciplinares- interesados/as y preocupados/as por comprender los debates actuales del campo de la educación ambiental en la región, como también poner a disposición de los/las estudiantes, especialmente de posgrado, aportes teóricos que les apoyen en la fundamentación de sus investigaciones y les inspiren propuestas y visiones de una educación ambiental para y desde Nuestra América.

Adquiera este título

Descarga
PDF

Compartir

Perfil de los autores