3. Memoria-documental-del-movimiento-estudiantil-de-1968

Memoria documental del movimiento estudiantil de 1968Francisco, De la Cruz, Luz María, Jiménez y Leticia Idolina, Medina (Coords.), en: Cuadernos del AHUNAM
DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.9786073088428e.2023

El presente libro es una muestra de los fondos y las colecciones que sobre el movimiento estudiantil de 1968 resguardan el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana. A lo largo de sus páginas, se exploran diversas aristas de este importante movimiento que evolucionó de una simple disputa entre estudiantes, hasta involucrar a diversos sectores sociales en la exigencia de mayores libertades sociales y políticas. El propósito primordial de esta obra es poner de manifiesto el valioso patrimonio documental relacionado con el movimiento estudiantil de 1968, con la esperanza de que inspire nuevas reflexiones y estudios sobre este acontecimiento histórico que sacudió a México hace más de cinco décadas.