3. Trayectorias-y-desafios-del-feminismo-en-la-unam-una-mirada-colectiva

Trayectorias y desafíos del feminismo en la UNAM. una mirada colectivaGabriela, Delgado, Norma, Blazquez Graf y Martha Patricia, Castañeda Salgado (Ed.)

La idea de este libro surgió en el año 2020, a partir de una serie de conversaciones entre cinco académicas feministas de larga trayectoria en la UNAM, preocupadas por los sucesos que estaban ocurriendo dentro de la misma.
Con el objetivo de elaborar un relato compartido sobre los orígenes, avances y desafíos del feminismo universitario, desde la narrativa crítica de sus protagonistas basada en la recuperación de experiencias vividas; así como en un riguroso proceso de documentación e investigación, se organizó y realizó un seminario de debate y diálogo abierto a lo largo de dos años, hasta la conclusión de esta obra en la que se asume el pensamiento feminista como teoría, como política y como filosofía práctica reflexiva para la transformación y cuestionamiento de todas las formas de dominación y exclusión, así como para el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres dentro de la Universidad.
El libro contribuye al enriquecimiento de los conocimientos sobre el feminismo en la UNAM; está dirigido a todo público, especialmente a las mujeres y hombres jóvenes, y tiene el propósito de continuar con la trasformación que inició décadas atrás, en la que el principio de igualdad de género no debe de ser solo una retórica, sino una realidad en todos los espacios universitarios.

Perfil de los autores

Títulos relacionados