3. La-quimera-o-la-didactica-en-mexico-el-bachillerato-universitario-y-la-observacion-compartida

La quimera o la didáctica en México. El bachillerato universitario y la observación compartidaNorma Delia, Durán, en: Cuadernos del CESU

En esta obra, articulándose con la filosofía mexicana, se intenta crear una pedagogía mexicana (a partir de los hechos educativos mismos) que origine categorías antropo-filosóficas para dar cuenta de la realidad en las aulas del bachillerato. Esta investigación parte de la tesis de que el profesor crea su propia didáctica en el aula, en función de cómo llega el grupo de alumnos al salón. Para sostener esta tesis se recurrió a la metodología de la investigación etnográfica en educación.