1. Investigacion

Víctor Martiniano Arredondo Galván

Investigador Jubilado

Semblanza:

• Víctor Martiniano Arredondo Galván (24 de julio de 1946, Irapuato, Guanajuato). Licenciado en Pedagogía, con estudios concluidos de maestría y doctorado en Sociología en la UNAM. Ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México en junio de 1971, y se retiró el 16 de noviembre de 2015 con el nombramiento de Investigador Titular "C". Participó además como parte del grupo de asesores de la Secretaría General de la UNAM, y en los últimos años como asesor del rector José Narro. Impartió docencia regular en los niveles de licenciatura y posgrado en la UNAM y en instituciones académicas nacionales. Su interés y labor académica se centraron en la formación de personal académico y en las políticas de la educación superior, así como de ciencia y tecnología, enfocándose de manera particular en el ciclo de estudios de posgrado y en el campo de la investigación educativa. Sus actividades las desarrolló fundamentalmente en la UNAM y en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en donde estuvo comisionado durante ocho años y fungió como Secretario Académico. Publicó diversos artículos y libros en ambas instituciones, y participó en labores de difusión y extensión de la cultura en diversos eventos académicos de carácter nacional e internacional.