3. Universidad-y-sociedad-la-inminencia-del-cambio

Universidad y sociedad. La inminencia del cambioVíctor Martiniano, Arredondo, Diana Guadalupe, Carbajosa, María Inés, Castro, Juan Eduardo, Esquivel, Javier, Mendoza, Juan Manuel, Piña y María de Lourdes, Velázquez, en: Pensamiento Universitario

Una perspectiva que se propone estudiar las dinámicas propias del sistema universitario mexicano en un momento de transformación requiere de diversos puntos de partida.

Universidad y sociedad. La inminencia del cambio reúne los enfoques de un grupo de investigadores respecto a las políticas educativas, las relaciones entre las demandas y estructuras de la universidad y el entorno socioeconómico, y el acento particular que a dichas relaciones imprime el actual contexto de la globalización mundial. Incluso los matices más particulares de la vida universitaria, como la enseñanza de la investigación, hayan aquí un marco de conjunto que contribuye a la toma de conciencia del momento que viven nuestras instituciones de educación superior.