3. La-profesion-universitaria-en-el-contexto-de-la-modernizacion

La profesión universitaria en el contexto de la modernizaciónTeresa, Pacheco y Ángel Díaz Barriga

Este libro explora uno de los territorios en los que el conocimiento y sus tradicionales mecanismos institucionales de preservación (la profesión y la formación de profesionales) encara la nueva dinámica del cambio, resistiendo, lidiando y sobrellevando sus efectos. El principal interés de los autores es salir al encuentro de los puntos de contradicción a los que se enfrentan actualmente nuestras instituciones universitarias, con la perspectiva de ganar terreno a la fragmentación y a la segmentación de la vida institucional, producto de la modernización.