3. Permanencia-y-cambio-i-universidades-hispanicas-1551-2001

Permanencia y cambio I. Universidades hispánicas 1551-2001Enrique, González y María Leticia, Pérez (Coords.), en: Real Universidad de México

Este libro testimonia cómo las universidades hispanoamericanas se originaron y configuraron por modelos tomados de la de Salamanca o de las instituciones educativas religiosas, pero, a la vez, respondiendo a sus particularidades políticas, culturales y socioeconómicas. Los artículos de este volumen son muestra del permanente debate e intercambio entre estudiosos de diversas latitudes, interesados en esclarecer las condiciones que permitieron la creación, la permanencia y el cambio de las principales universidades del mundo hispánico.