1. Publicaciones
  2. Libros
  3. Educacion-universidad-y-sociedad-el-vinculo-critico
Portada

Educación, universidad y sociedad: el vínculo críticoHugo, Casanova y Claudio, Lozano (Coords.)

Los textos aquí incluidos abordan las complejas dimensiones de la educación y aspiran, en su conjunto, a responder de una manera pertinente y actual a algunas de las principales preguntas que plantea el campo de la educación en América y en España. Los artículos de la primera parte, “Temas críticos de la educación”, resultan significativos en la dimensión contemporánea; los de la segunda, “La universidad: historia y perspectivas contemporáneas”, cubren temas y ángulos fundamentales para la institución y sus funciones.

PRESENTACIÓN

PARTE I. TEMAS CRÍTICOS DE LA EDUCACIÓ

I. La eduación no formal y la ciudad, Jaume Trilla Barnet

II. Tres claves para una paideia hermenéutica (Dilthey, Heidegger, Gadamer), Conrad Vilanou

III. Voces y ecos. Un retorno al feminismo en la educación,  Araceli Mingo y Marisa Belausteguigoitia

IV. Dilema de la actualidad: educación y procesos de globalización tecnológica, Violeta Núñez

V. La robótica pedagógica, Enrique Ruiz-Velasco Sánchez

VI. Emergencia de la nueva ciencia. Intersticios de la modernidad, María Esther Aguirre Lora

PARTE II. LA UNIVERSIDAD: HISTORIA y PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS VII

La universidad y la tradición humanista, Josep Maria Bricall

VIII. La universidad hoy, Hugo Casanova Cardíel

IX. Entre marcas y señales: reabrir la pregunta por la razón de ser de la universidad, Magaldy Téllez

X. Universidad: mito e infamia. Trayectos de una crisis, Kory González-Luis

XI. El colegio de San Carlos Borromeo. Un proyecto para la creación de un clero indígena en el siglo XVIII, Margarita Menegus Bornemann

Primera edición: 2007

Editores: IISUE/Universidad de Barcelona

Páginas: 222

Tamaño: 17 x 25.5

Adquiere este título

Compartir

Perfil del autor

Títulos relacionados