3. Planeacion-universitaria-en-mexico-la-administracion-publica-y-la-unam-1970-1976

Planeación Universitaria en México. La administración pública y la UNAM, 1970-1976Hugo, Casanova

Los procesos que enmarca la propia administración universitaria han sido escasamente consideradas por los estudiosos de esta casa, de ahí que destaque la contribución precisamente en la etapa en que surge como mecanismo racionalizador de la cuestión gubernamental. Desde el eje disciplinario de la administración pública y con referente de otras ramas del conocimiento, el estudio se desarrolla en torno a un supuesto básico: el perfil de la universidad en los setentas parecía responder más a la lógica administrativa que a los proyectos académicos, consecuencia de haberse subordinado a los fines del estado, mediante las pretendidas objetividad y neutralidad de las técnicas de planeación.

Títulos relacionados