3. Hasta-cuando-violencias-sexistas-en-la-universidad

¿Hasta cuándo? Violencias sexistas en la universidadAraceli, Mingo, en: Educación Superior Contemporánea

La discriminación y otras prácticas sexistas que se manifiestan en la vida cotidiana de las instituciones de educación superior son analizadas en este libro. A pesar del paso de los años, estas, instituciones no han dejado atrás prejuicios, creencias y prácticas que, si bien se han actualizado, estuvieron en la base de las dificultades que obstaculizaron el ingreso de las mujeres a un territorio considerado por muy largo tiempo como masculino y como intrusas a quienes lograron ganar terreno en él. Los datos que se presentan en esta obra centran la atención en diversas violencias sexistas que se expresan en la vida diaria de la población estudiantil de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Junto con el análisis de datos obtenidos con una encuesta, esta obra permite asomarse a variadas situaciones que quedan oscurecidas detrás de los números presentados y que afectan de manera sustantiva la experiencia escolar del estudiantado.