3. Tiempos-de-crisis-tiempos-de-consolidacion-la-catedral-metropolitana-de-la-ciudad-de-mexico-1653-1680

Tiempos de crisis, tiempos de consolidación. La catedral metropolitana de la ciudad de México, 1653-1680María Leticia, Pérez, en: Real Universidad de México

El trabajo tiene por objeto mostrar cómo la catedral metropolitana de la ciudad de México se fortaleció internamente y en sus relaciones con el resto de la sociedad, lo que permitió dejar atrás la dirección y hegemonía de las órdenes religiosas sobre los asuntos eclesiásticos, para dar paso a un nuevo orden social, en el que la iglesia americana sería comandada por las catedrales.

Venta
Libros UNAM