3. La-identidad-en-la-educacion-superior-en-mexico

La identidad en la educación superior en MéxicoGuillermo, Villaseñor (Coord.), en: Educación superior contemporánea

Desde la fundación histórica de las instituciones educativas, los saberes no han dejado de expandirse y adecuarse a las condiciones cambiantes de una modernidad plural y autorreflexiva. ¿Cuál es el sentido de tal dinamismo en nuestro país? ¿Podemos prever y controlar nuestro futuro desarrollo?

La identidad de la educación superior en México integra diferentes puntos de vista de autores provenientes de distintas esferas de la educación superior y busca contribuir a la reflexión sobre nuestra propia realidad universitaria. Con este propósito examina las vinculaciones con la sociedad, las políticas de modernización y los mecanismos de evaluación y financiamiento, con miras al futuro desenvolvimiento de nuestras instituciones de educación superior. Así mismo, se analizan algunas de las innovaciones educativas ocurridas en la presente década, como las formas de organización, las nuevas relaciones con el estado, la ciencia y la tecnología, y la actual relevancia social de los productos académicos.
Con este libro los autores esperan contribuir en algo a la solución de las numerosas interrogantes acerca del futuro de nuestra sociedad, así como a la búsqueda de una racionalidad fundamentada en la construcción del porvenir.