1. Publicaciones
  2. Libros
  3. El-curriculum-universitario-de-cara-al-nuevo-milenio
Portada

El curriculum universitario. De cara al nuevo milenioAlicia de Alba (Coord.), en: Educación superior contemporánea

La reflexión curricular es un espacio de discernimiento acerca de las prácticas educativas relacionadas tanto con los proyectos socio-políticos dominantes como con los alternativos. El examen del curriculum y de la apropiación de saberes nace como parte de la modernidad, en pleno crisis de los antiguos modelos de educación cerrados y monolíticos. Ante los con conflictos económico, ambientales, raciales y nacionales del presente, el discurso escolar puede mostrar caminos que conduzcan a un mayor equilibrio. Más que nunca es necesario pensar, desde dicho espacio de discernimiento, estas trayectorias académicas que la conciencia racionalista dominante procura marginar. Esta es una de las tareas críticas y concientizadoras a las que este libro busca contribuir.

Adquiere este título

Perfil del autor