3. Etica-profesional-y-responsabilidad-social-universitaria-experiencias-institucionales

Ética profesional y responsabilidad social universitaria:. experiencias institucionalesAnita Cecilia, Hirsch y Judith, Pérez (Coords.), en: Educación

La ética profesional y la responsabilidad social universitaria son dos campos temáticos emergentes en las instituciones públicas y privadas, entre ellas las de tipo educativo. La amplitud de sus objetos de estudio permite la participación de profesionales de diferentes áreas del conocimiento, al constituir espacios interdisciplinarios que, a su vez, favorecen la producción de saberes, abren nuevas líneas de investigación y contribuyen a la solución de los problemas sociales. En esta obra, se conjugan trabajos de académicos de quince instituciones de educación superior de Brasil, España, Francia, México y Venezuela, que abordan cuestiones como formación docente, excelencia del profesorado, inclusión educativa, desarrollo sustentable y ética cívica, articulados en torno a los dos grandes ejes del libro. Los artículos vinculan aspectos teóricos y metodológicos, y aportan al análisis de los conceptos que los sustentan. Asimismo, actualizan el debate en torno a la construcción de sociedades más justas, incluyentes, equitativas y sustentables, en un contexto mundial caracterizado cada vez más por la violencia, la intolerancia, la exclusión y el menoscabo de los recursos del planeta. Es, así, una obra de referencia importante para investigadores, profesores, estudiantes universitarios, y para aquellos profesionales que se interesan en estos asuntos.

Descarga
Venta