3. La-evaluacion-de-los-profesores-como-recurso-para-mejorar-su-practica

La evaluación de los profesores como recurso para mejorar su prácticaMario, Rueda (Coord.), en: Educación

Este libro es producto de la conjunción de esfuerzos por parte de la Red de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIED); están encaminados a resaltar la evaluación de los profesores como recurso para mejorar su práctica docente.

INTRODUCCIÓN  / SECCIÓN I. LA EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES COMO RECURSO PARA MEJORAR SU PRÁCTICA  La actividad docente en el nivel superior: ¿diferir el desafío?, Alejandro Canales y María del Carmen Gilio/ La investigación sobre efectividad docente en Estados Unidos y el uso de los cuestionarios de evaluación, José María García Garduño  SECCIÓN II. ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. 1990-2004  Estado del conocimiento sobre la evaluación de la docencia universitaria 1990-2004, Edna Luna Serrano y Mario Rueda Beltrán / Evaluación de la docencia universitaria, Edna Luna Serrano y Alma Delia Torquemada González / Evaluación de la docencia y compensación salarial, Mario Rueda Beltrán y Leticia Elizalde Lora / Análisis de la práctica educativa relacionado con la evaluación de la docencia, María Isabel Arbesú García / Posibles relaciones entre formación y evaluación de docentes, Frida Díaz-Barriga Arceo y Marco Antonio Rigo Lemini  SECCIÓN III. APROXIMACIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS EN LOS TRABAJOS DE LA RIED  Aproximaciones teórico-metodológicas en los trabajos de la RIED: consideraciones en torno a la construcción de un modelo de evaluación de la práctica docente, Benilde Garda Cabrero, Javier Loredo Enríquez, Guadalupe Carranza Peña, Alma Elena Figueroa Ruvalcaba, Isabel Arbesú Garda, Miguel Monroy Farías, Rafael Reyes Chávez.

Primera edición: 2008

Editores: IISUE/ Plaza y Valdés