1. Publicaciones
  2. Libros
  3. Argumentacion-y-habilidades-en-el-proceso-educativo
Portada

Argumentación y habilidades en el proceso educativoMiguel Ángel, Campos (Coord.), en: Educación

Los múltiples esfuerzos de nuestro sistema escolar por mejorar la adquisición de conocimientos y habilidades no han sido suficientes para lograr resultados más deseables. La urgencia del problema en sus distintos ángulos —desde la formación de profesores hasta la elaboración de materiales y de estrategias didácticas— es atendida en este libro con una metodología rigurosa, enfocada en particular a la organización lógico-conceptual y a los procesos de argumentación capaces de culminar en habilidades probadas.

Introducción

 

Primera parte: Aspectos teóricos

Procesos de argumentación y habilidades cognoscitivas en el contexto educativo, Miguel Ángel Campos Hernández y Sara Gaspar Hernández

Segunda parte: Argumentación y habilidades cognoscitivas

Procesos argumentativos y habilidades en la formación inicial en Pedagogía, Miguel Ángel Campos Hernández, Sara Gaspar Hernández, Gabriel Jorge Mendoza Buenrostro y Carlota Blanco Cousiño

Argumentación y habilidades en asignaturas intermedias de Pedagogía, Miguel Ángel Campos Hernández, Sara Gaspar Hernández, Lucina Garrido Lemini y  María Teresa Mendoza Martínez

Argumentación y habilidades cognoscitivas en asignaturas avanzadas de pedagogía, Miguel Ángel Campos Hernández, Sara Gaspar Hernández y María Angélica Alucema Molina/ Argumentación y habilidades cognoscitivas en el Seminario de Proyectos en Administración Hotelera, Miguel Ángel Campos Hernández, Sara Gaspar Hernández y Jorge Hernández Vázquez

Tercera parte: Habilidades y organización conceptual

Habilidades y contenido epistemológico en la formación de especialistas en educación, Miguel Ángel Campos Hernández, Ariadna Gisela Jiménez Vázquez, Norma Edith Hernández Galaviz y Óscar Alvarado Alcántara

Habilidades cognoscitivas y organización conceptual en estudiantes de historia y administración, Miguel Ángel Campos Hernández, Ariadna Gisela Jiménez Vázquez, María del Rocío Lucero Muñoz e Hilda Carrasco Iriarte

Cuarta parte: Organización conceptual

Conceptuación de la teoría tectónica de placas en estudiantes de geología, Miguel Ángel Campos Hernández, Rita Angulo Villanueva y Sara Gaspar Hernández

Conocimiento conceptual de estudiantes de odontología acerca del proceso de caries dental, Miguel Ángel Campos Hernández, María Hirose López, Dora Liz Vera Serna y  Blanca Estela Hernández Ramírez

Estrategia de enseñanza y organización lógico-conceptual de estudiantes de física de nivel medio superior sobre el concepto de energía, René Cisneros Sandoval

Los autores

Primera edición: 2008

Editores: IISUE/ pLaza y Valdés

Páginas: 428

Tamaño: 15.5 x 23

Adquiere este título

Compartir

Perfil del autor