1. Publicaciones
  2. Libros
  3. La-lectura-y-la-escritura-en-la-educacion-en-mexico-aproximaciones-teoricas-experiencias-aplicadas-y-perspectivas-de-futuro
Portada

La lectura y la escritura en la educación en México. Aproximaciones teóricas, experiencias aplicadas y perspectivas de futuroSandra, Espino y María Concepción, Barrón (Coords.), en: Educación

La lengua escrita es una actividad compleja, donde los procesos de interpretación y de creación textual representan para el sujeto actividades que involucran procesos socioculturales, cognitivos y afectivos inseparables entre sí. Los autores dan cabida a una relación epistémica de la lectura y la escritura, y se pronuncian porque éstas les sirvan a los estudiantes, tanto en sus investigaciones como en su vida cotidiana para resolver problemas, analizar fenómenos sociales y tener una visión crítica del mundo La lengua escrita es una actividad compleja, donde los procesos de interpretación y de creación textual representan para el sujeto actividades que involucran procesos socioculturales, cognitivos y afectivos inseparables entre sí. Los autores dan cabida a una relación epistémica de la lectura y la escritura, y se pronuncian porque éstas les sirvan a los estudiantes, tanto en sus investigaciones como en su vida cotidiana para resolver problemas, analizar fenómenos sociales y tener una visión crítica del mundo

Introducción

Sandra Espino Datsira y Concepción Barrón Tirado

Leer y escribir para aprender en los contextos de educación formal

Sandra Espino Datsira 

Agencia, voz y ethos en conflicto. La escritura académica como experiencia de silenciamiento

Gregorio Hernández Zamora 

Las creencias de escritura en estudiantes de distintas comunidades académicas

Gerardo Hernández Rojas 

Creencias epistemológicas y estrategias de lectura de múltiples textos en la formación de investigadores

Mercedes Zanotto González y Martha Leticia Gaeta González 

El desarrollo de la lectura crítica a través de la identificación de los aspectos contextuales y discursivos argumentativos como preámbulo a la escritura reflexiva de un ensayo escolar

María Alejandra Gasca Fernández 

Construcción de un sitio web con relatos digitales personales (rdp) con fines pedagógicos

Frida Díaz Barriga Arceo, Edmundo Antonio López Banda y Abraham Heredia Sánchez

Leer y escribir para aprender en la era digital. La escritura interactiva en la educación superior

Alfonso Bustos Sánchez 

Sobre los autores

Primera edición: 2017

Editores: IISUE

Páginas: 204

Tamaño: 15.5 x 23

Adquiere este título

PDF
GRATIS
EPUB
GRATIS

Compartir

Perfil del autor