1. Publicaciones
  2. Libros
  3. Docentes-y-alumnos-perspectivas-y-practicas
Portada

Docentes y alumnos. Perspectivas y prácticasEdith, Chehaybar y María Concepción, Barrón (Coords.), en: Educación

En este libro se hacen sugerencias en dos sentidos: en el primero, la formación de docentes, hay propuestas que analizan, orientan y encauzan el papel de los actores educativos y de las instituciones. El segundo, la formación de los docentes y su tarea, es un llamado a pasar al aprendizaje centrado en el alumno, a apoyar el desarrollo personal e independiente de éste, a elaborar un conocimiento más claro de las estrategias de enseñanza-aprendizaje y a tomar en cuenta la evaluación en el aula como un diálogo continuo.

Presentación 

Una cultura reflexiva y crítica en la formación de docentes universitarios, Edith Chehaybar y Kuri

Trayecto formativo: asesoría y acompañamiento al colectivo docente, Concepción Barrón Tirado, Elena Lozano Tovar y Abigail Sánchez Ramírez 

Hacia un modelo de educación centrado en el aprendizaje, Graciela Pérez Rivera 

Estrategias para propiciar un aprendizaje crítico y reflexivo con base en una docencia de calidad, Emma Leticia Canales 

La evaluación del aprendizaje: una vieja historia contada desde otra ventana, Tiburcio Moreno Olivos 

Sistemas internacionales de evaluación: una práctica reciente, Rosa Aurora Padilla

Primera edición: 2007

Editores: IISUE/Plaza y Valdés

Páginas: 210

Tamaño:  15.5 x 23

Perfil del autor