1. Publicaciones
  2. Libros
  3. Dimension-ambiental-y-ciencias-sociales-en-educacion-secundaria-analisis-de-los-libros-de-texto-vigentes-hasta-1992
Portada

Dimensión ambiental y ciencias sociales en educación secundaria. Análisis de los libros de texto vigentes hasta 1992María del Pilar, Jiménez, en: Educación

El deterioro ambiental que aqueja al planeta y amenaza la sobrevivencia de las diferentes especies que lo habita es una preocupación de primer orden. En México esta problemática cobra cada vez más importancia y exige mayor atención por ser múltiples los aspectos que deben contemplarse.

Uno de los puntos que se ha de considerar por su trascendencia e incidencia en la prevención y resolución de la problemática ambiental es la educación y formación de los distintos autores sociales en relación con el ambiente. Esta educación debe referirse no solo al bienestar inmediato de la población sino también y sobre todo a la sobrevivencia y bienestar de las generaciones futuras. En este sentido es fundamental la gestión permanente de una educación en los distintos niveles y modalidades, definida desde y para el ambiente: una educación ambiental.
El libro dimensión ambiental y ciencias sociales en educación secundaria tiene como horizonte la necesidad imperiosa de construir una educación ambiental; como primer paso, realiza una revisión crítica de los contenidos referidos al ambiente en el marco de la educación media básica.
En la investigación se analizan detalladamente algunos libros de texto de ciencias sociales y se proponen elementos teóricos y metodológicos que permitan considerar a la educación ambiental como eje estructural y estructurante de la educación y no como mera acción sobre contenidos aislados del curriculum.

Adquiere este título

Compartir