1. Publicaciones
  2. Libros
  3. Cultura-educacion-y-hermeneutica-entramados-conceptuales-y-teoricos
Portada

Cultura, educación y hermenéutica. Entramados conceptuales y teóricosMauricio, Beuchot Puente y Claudia Beatriz, Pontón (Coords.), en: Educación

Este libro busca vincular la hermenéutica y la educación. Así, las múltiples relaciones que se producen en el aula, entre el maestro y los alumnos, son un texto. En el aula concurren todos los aspectos del hombre, racionales y emocionales, conscientes e inconscientes. Y para contemplar todo ese universo es menester la interpretación. Asimismo, la educación tiene que ver con la cultura, ya que no es otra cosa sino inculturación. La hermenéutica enfocada a la educación permite comprender el paradigma educativo, y clarificar las virtudes humanas que permitan su realización.

Prólogo

Mauricio Beuchot Puente

Introducción

Claudia Pontón Ramos

Filosofía del hombre y educación

Mauricio Beuchot Puente

Mauricio Beuchot, hermenéutica analógica y educación

Raúl Trejo Villalobos

Hermenéutica: formación y educación

Marcela Gómez Sollano

En los márgenes de la hermenéutica. Cuidado de sí, sujeto, verdad y educación

Marco Antonio Jiménez

Hermenéutica, metáfora y conversación

Alicia de Alba

El pensamiento de Habermas: una lectura desde la hermenéutica epistemológica hacia lo educativo como objeto de conocimiento

Claudia Pontón Ramos

Crítica sin condición

Ana María Martínez de la Escalera

Primera edición: 2014

Editores: IISUE/ Bonilla Artigas Editores

Páginas: 134

Tamaño: 15.5 x 23

 

Adquiere este título

Compartir

Perfil del autor