1. Publicaciones
  2. Libros
  3. La-prueba-pisa-2006-un-analisis-de-su-vision-sobre-la-ciencia
Portada

La prueba PISA 2006. Un análisis de su visión sobre la cienciaÁngel Díaz Barriga (Coord.), en: Educación

En esta obra un conjunto de especialistas combina los saberes de la investigación educativa y las ciencias duras para examinar a fondo la experiencia de estudiantes y profesores ante la prueba PISA en su área de ciencias, y subraya los puntos críticos de dicho proceso evaluador en su versión 2006, al mismo tiempo que propone elementos para ampliar su calidad y pertinencia.

Introducción

Primera parte La prueba PISA en el contexto de América Latina, Catalina Inclán Espinosa

Teoría del test, nuevos desarrollos en las pruebas a gran escala y la prueba PISA 2006, Ángel Díaz-Barriga

Segunda parte El sentido didáctico de la prueba PISA: propuesta de un modelo de análisis de reactivos, Rosa Aurora Padilla

Análisis de los reactivos PISA 2006: una perspectiva desde el conocimiento del área de las ciencias, Graciela G. Pérez Villaseñor

La educación en ciencias en México: ¿la formación en la educación básica está preparada para responder la prueba PISA?, Silvia Valdez Aragón

Tercera parte Representaciones sociales de los docentes de secundaria: un atisbo a sus realidades, Carolina Domínguez Castillo

Concepciones de estudiantes de ciencias en el nivel universitario: prueba PISA, un estudio de caso, Claudia Bataller Sala

Anexo. reactivos liberados de la prueba PISA

Reactivos liberados de la prueba PISA

Bibliografía

Primera edición: 2011

Editores: IISUE

Páginas: 306

Tamaño: 15.5 x 23

Adquiere este título

PDF
GRATIS
EPUB
GRATIS

Compartir

Perfil del autor